Controlar la ira
  • 21 Setembre, 2016

Controlar la ira

Enfadarse no sólo es normal sino también es necesario. El problema aparece cuando nos enfadamos y de forma muy frecuentemente. Por este motivo, es importante es saber gestionarla y expresarla.

Una situación que para mí no provoca ninguna emoción, para otra persona puede ser un motivo importante para sentir ira. Este proceso es debido a que las emociones están relacionadas con los pensamientos, es decir, cada persona tiene un conjunto de pensamientos asociados que se convierten en unas emociones u otras.
Nos podeos encontrar delante de dos tipos de situaciones que nos generen ira; situaciones frustrantes y situaciones aversivas.

Entendemos como situación frustrante aquella en que se nos corta la consecución de un objetivo que teníamos fijado. También nos genera frustración la transgresión de normas y derechos. Aquellas situaciones en que nos tratan injustamente nos generan mucha ira. Y finalmente, cuando esperamos una recompensa (lógica para nosotros) y esta no aparece.

Las situaciones aversivas son aquellas experiencias desagradables que propician la ira, expresando conductas agresivas. ¿Pero qué pasa cuando la ira nos domina? Cuando nos enfadamos por todo y todo nos molesta entramos en un círculo vicioso en que cada vez sentimos más ira, y se vuelve imparable controlarlo.

La comunicación es una herramienta vital para poder expresar y liberar nuestra ira. De lo contrario nos convertimos en bombas de relojería, a punto de saltar en cualquier momento.

Contacta amb mi

Posa't en contacte amb mi i et respondré el més aviat possible.

    CONSULTA DE LLEIDA

  • Av. Rovira Roure 40, Altell Esc. Dreta, 25006 Lleida

  • 654 198 778
  • email
  • www.espaiicsi.com
En acceptar aquest formulari, accepta la nostra política de privacitat
En acceptar aquest formulari, dona el seu consentiment

Missatge enviat correctament, aviat ens posarem en contacte amb vostè.

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de esta web. Así podemos mejorar tu experiencia de navegación y uso, además de poder mostrarte contenido publicitario de tu interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Aceptar