- 29 Juny, 2016
Verano y niños
Una buena opción son los campamentos, colonias o casales de verano, es decir, un espacio donde el niño/a aprende en plena natura junto a otros niños de su edad.
Los campamentos son una excelente forma de reforzar su capacidad de aprendizaje y sociabilización. El simple hecho de aprender a protegerse del frío en medio de una tormenta de verano o apañarse sin la ayuda de sus padres implica un aprendizaje para el pequeño. En los campamentos los niños realizan actividades poco usuales para ellos fomentando su creatividad y el respeto hacia los demás.
Hoy en día la variedad de oferta es muy amplia encontrando campamentos especializados en múltiples temáticas; de idiomas, deportivos, tecnológicos, musicales, de montaña, etc. Así como por edad, para que el niños sociabilice con chicos de su misma edad, o semejante.
Toca decidir, ¿qué debemos tener en cuenta?
- La decisión debería ser conjunta; padres e hijos.
- Los campamentos deben de satisfacer las preferencias del pequeño para que éste se encuentre lo mejor posible.
- Las edades de los grupos también deben de adaptarse a las de tu hijo.
- Infórmate de todos los aspectos que tienen que ver con el campamento; seguridad, transporte, alimentación, higiene, instalaciones, etc.
El verano es época ideal para que lo pequeños disfruten y sigan aprendiendo otros conocimientos que son imposibles de explicar en un libro, deben de vivirse en primera persona.