Mindfullness
  • 12 Maig, 2016

Mindfullness

El Mindfullness consiste en ser plenamente consciente en lo que pensamos y focalizar nuestra atención. Podemos afirmar que el Mindfullness es tener conciencia sin emitir juicio. Esta técnica tiene origen en un movimiento budista que consistía en "tomar conciencia del momento presente".
Vamos a poner un ejemplo para que sea entendible. Cuando vamos caminando por un parque, somos plenamente conscientes si en lugar de andar pensando en nuestros problemas, prestamos atención a todos los elementos que nos rodean como los ruidos, los olores, todo lo que vemos, etc.
Las personas tendimos a no vivir en plena consciencia porqué es una forma de evitarnos dolor y preocupaciones. Evitamos las situaciones que nos provocan sentimientos negativos. Por ello, hemos optado por vivir sin prestar demasiada atención a todo lo que nos rodea.

¿Cómo podemos trabajar el Mindfullness en casa? Os dejamos unos ejercicios que os ayudarán mucho.

- Minuto de atención plena: vamos a focalizar nuestra atención en nuestra respiración durante 1 minuto. Este es el ejercicio por excelencia de una técnica de meditación Mindfullness satisfactoria.

- Observación consciente: debemos elegir un objeto cualquiera de nuestro día a día y le prestamos toda nuestra atención. Podemos prestar toda nuestra atención mediante las orejas, es decir, estar atento a todo lo que escuchamos.

- Cuenta hasta 10: nos centraremos en contar hasta diez. Si perdemos la concentración, volvemos a empezar.

- Llamada a la atención: con este ejercicio centraremos nuestra respiración cada vez que se produzca una señal ambiental concreta. Debemos elegir una señal ajena a nosotros y centrarnos en ella.

- Música: la música tiene infinitos beneficios a nivel terapéutico, ya que escucharla produce gran conciencia en los ejercicios.

- Limpieza del hogar: este ejercicio puede tener dos vertientes; la de la limpieza literal y la limpieza emocional. Es decir, vamos a deshacernos de todo aquello que ya no nos sirve. Nos centramos en lo que hacemos y en el cómo lo hacemos.

- Observación de los pensamientos: este ejercicio consiste en observar nuestros pensamientos en vez de involucrarnos con ellos e influir.

Os animamos a que practiquéis la meditación Mindfullness diariamente para que éste sea un hábito adquirido en nosotros.

Contacta amb mi

Posa't en contacte amb mi i et respondré el més aviat possible.

    CONSULTA DE LLEIDA

  • Av. Rovira Roure 40, Altell Esc. Dreta, 25006 Lleida

  • 654 198 778
  • email
  • email
  • www.espaiicsi.com
En acceptar aquest formulari, accepta la nostra política de privacitat
En acceptar aquest formulari, dona el seu consentiment

Missatge enviat correctament, aviat ens posarem en contacte amb vostè.

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de esta web. Así podemos mejorar tu experiencia de navegación y uso, además de poder mostrarte contenido publicitario de tu interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Aceptar