Autoestima adulta
  • 20 Octubre, 2016

Autoestima adulta

Dejando a un lado las cuestiones físicas, esta presión sobre uno mismo repercute en la autoestima. Todo complejo, ya sea físico o psicológico, esconde un problema de autoestima.
La falta de autoestima y la obsesión por nuestros defectos físicos es muy propia de la adolescencia pero a medida que maduramos, deben de ir desapareciendo.

¿Cómo podemos superar los pequeños detalles que nos disgustan?

El primer paso es aceptarnos tal y como somos. Todos tenemos detalles e imperfecciones que podrían mejorarse. Eso no significa que no podamos mejorar algún aspecto de nuestro cuerpo, si queremos perder peso por ejemplo, nos deberemos esforzar para conseguirlo de forma sana y supervisada por un médico sin caer en dietas milagro.

Otra cuestión que debemos saber diferenciar entre ser inferior o sentirse así. Es evidente que en muchos aspectos seremos inferiores a otras personas, es decir, es muy probable que seamos mucho menos ricos que Bill Gates pero esto no debe de angustiarnos ni hacernos sentir mal. Y a lo largo de nuestra vida conoceremos personas que son más altas, más delgadas, más inteligentes o mejor conduciendo. Pero esto no debe de suponernos una condición de inferioridad. Debemos extraer una actitud positiva para nosotros y ser conscientes que podemos mejorar pero nunca sentirnos ni inferior por hechos que debemos aceptar como tal.

Si lo que nos disgusta de nosotros mismo es nuestro peso e imagen, vamos a ponernos manos a la obra. Una dieta sana y equilibrada nos ayudará a bajar peso y ganar en salud. La práctica de ejercicio regular será ideal para conseguirlo y mejorar nuestro estado de ánimo.
Un cambio de nuestro aspecto así como de nuestro fondo de armario puede mejorar nuestra actitud en verso el cambio y el esfuerzo realizado.

Si nuestros complejos van mucho más allá y suponen un importante complejo que nos afecta psicológicamente, quizá sea el momento de visitar un especialista. Detrás de un complejo físico y/o psicológico puede esconderse un trastorno mucho peor como la anorexia, la bulimia, o trastorno dismórfico corporal.

Contacta amb mi

Posa't en contacte amb mi i et respondré el més aviat possible.

    CONSULTA DE LLEIDA

  • Av. Rovira Roure 40, Altell Esc. Dreta, 25006 Lleida

  • 654 198 778
  • email
  • email
  • www.espaiicsi.com
En acceptar aquest formulari, accepta la nostra política de privacitat
En acceptar aquest formulari, dona el seu consentiment

Missatge enviat correctament, aviat ens posarem en contacte amb vostè.

¡Hola! Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso de esta web. Así podemos mejorar tu experiencia de navegación y uso, además de poder mostrarte contenido publicitario de tu interés. Al continuar navegando entendemos que aceptas nuestra Política de Cookies. Aceptar