

Terapia familiar y de pareja
Mediación Familiar
También trabajamos la familia y los problemas de dinámica que todos debemos afrontar un momento u otro. La familia es un grupo que nace con un pareja y poco a poco va integrando miembros los cuales se rigen por jerarquías, límites y distintos roles pero siempre en continua evolución.
La familia y sus miembros pasan por distintas etapa, y cada una de ellas está marcada por cambios y adaptaciones que cabe superar para conseguir el éxito familiar.
La mediación familiar es el proceso de resolución de conflictos a través de la presencia de una tercera persona imparcial y objetiva que facilita la comunicación y el alcance de acuerdos y soluciones entre las partes en disputa. El objetivo de la mediación es solucionar problemas y que todas las partes que intervienen salgan satisfechas y con el menor impacto emocional posible.
La mediación familiar trabaja, especialmente, las situaciones de separación y/o divorcio para conseguir acuerdos beneficiosos para ambas partes evitando consecuencias negativas, especialmente si hay hijos de por medio.
Terapia de pareja
Otro aspecto que trabajamos es la terapia de pareja. La distancia entre los miembros de la pareja o la monotonía en la relación hacen surgir problemas. La terapia de pareja ofrece técnicas y estrategias que ayudan a resolver problemas como:
- - Infidelidades
- - Monotonía
- - Problemas sexuales
- - Problemas de comunicación y de adaptación.