REEDUCACIONES PSICOPEDAGÓGICAS
Las reeducaciones psicopedagógicas es un servicio para niños y adolescentes con dificultades de adquirir conocimientos y capacidades propias de su edad, a nivel cognitivo y educativo.
Las reeducaciones permiten dotar al pequeño de las herramientas necesarias para que este tenga la autonomía suficiente para desarrollarse correctamente. El objetivo principal de las reeducaciones psicopedagógicas es la mejora de las capacidades intelectuales y emocionales del niño y/o adolescente con dificultad de adquisición del aprendizaje, que afecta en el ámbito académico.
Trabajamos las reeducaciones desde 3 niveles:
- - Nivel cognitivo: estimulando las capacidades mentales básicas como la memoria, la concentración, la atención y el razonamiento.
- - Nivel aprendizaje: aprendizaje a base de técnicas de estudio, estrategias de memoria y refuerzo de materias educativas.
- - Nivel emocional: refuerzo de la autoestima favoreciendo la motivación y fomentación de las habilidades sociales y emocionales del niño/adolescente.
Es importante trabajar estas 3 áreas de forma conjunta, ya que la integración de la motivación y la autoestima suponen una mejora en el rendimiento cognitivo y en la adquisición de conocimientos.
Durante las sesiones hacemos un seguimiento de las materias que el niño/a desarrolla en la escuela, además de una supervisión de los deberes y las actividades a realizar donde analizamos las técnicas aplicadas.
Lectura lenta, confusión de las letras, errores de comprensión y dificultad en las habilidades relacionadas con enumeraciones, cálculos matemáticos, etc. son síntomas que nos pueden poner en alerta para detectar que algo no funciona como debería.